miércoles, 20 de abril de 2011

¿COMO SE RELACIONA LA QUIMICA CON LA AGRICULTURA?

Todo lo que se necesite para la agricultura pasa por la Química.
Ya sea para provocar un mejoramiento, fertilizando o combatir alguna plaga, mediante plaguicidas.
Cuando se habla de biotecnología vegetal, lo viculado a la genétca no deja de hablarse de Química. Otro campo donde se aplica la Quñimca es en Fisiología, todos los procesos internos que atraviesa la planta a nivel celular.
hace 1 año Reportar abusos.

¿QUE ES LA QUIMICA?
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método de transformar los metales, en oro. Esto, por medio de la búsqueda frenética e incansable de la piedra filosofal. Tipo de elixir, que lograría que la fusión del mercurio con el azufre, fuera un éxito.

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA?

Las leyes de conservación se refieren a las leyes físicas que postulan que durante la evolución temporal de un sistema aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicársele diversas leyes de conservación.

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA?

La historia del concepto de energía y de la correspondiente ley de conservación constituye, sin duda, unos de los capítulos más interesantes de la historia de la ciencia.

Se inició en el siglo XVII, con la búsqueda de leyes que reflejaran la indestructibilidad del movimiento del universo, de la cual los científicos mecanicistas de entonces estaban profundamente convencidos. Así surgió –paralelamente al concepto de cantidad de movimiento- el concepto de energía cinética y de su conservación en colisiones elásticas. Posteriormente, conforme se identificaban otras formas de energía, el concepto se fue refinando y enriqueciendo: surgió la energía potencial como otra forma de energía mecánica, se reconoció el calor como una manifestación de energía; se investigaron las transformaciones de energía durante procesos químicos y biológicos... y se estableció que la suma total de todas estas formas de energía es constante: la energía, al igual que la materia, no se crea ni se destruye. En el presente siglo se ha encontrado que energía y materia son mutuamente convertibles, por lo que ahora decimos que el total de materia y energía es constante.

2 comentarios:

  1. eres como una especie de mago o lago asi???, todo pero absolutamente todo lo que andaba buscando y tal y como me lo pidieron esta aqui, eres muy bueno y a la vez me asusta tanta coincidencia.

    ResponderEliminar